El nuevo Samsung Galaxy Watch4 no es compatible con el iPhone
Samsung ha presentado hoy sus nuevos relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic, que llegan con algunas novedades interesantes como en análisis corporal.
Aunque la compañía surcoreana no ha dicho nada acerca de la compatibilidad con otros sistemas operativos durante el evento Unpacked, todos suponíamos que el nuevo reloj podría emparejarse con un iPhone, como los modelos anteriores.
Sin embargo, la página oficial del Galaxy Watch 4 no hace ninguna mención al sistema operativo de Apple.
Esta información ha sido está confirmada por CNET, que señala que Samsung no tiene planes inmediatos de añadir compatibilidad con iOS al Galaxy Watch4. Los anteriores relojes de Samsung funcionan sin problema con los iPhone de Apple, pero el Galaxy Watch4 es la excepción.
A decir verdad, esto tampoco nos sorprende ya que la mayoría de los usuarios de iPhone que optan por un reloj se decantan por el Apple Watch, que se integra mucho mejor con iOS que cualquier reloj basado en Android u otro sistema operativo.
A diferencia de sus anteriores relojes, el Galaxy Watch 4 de Samsung incorpora un sistema operativo totalmente nuevo que combina elementos de dos ecosistemas: Wear OS y Tizen OS. De hecho, el Galaxy Watch 4 es el primer smartwatch del mundo con Wear OS Powered by Samsung.
Si estás considerando el Galaxy Watch 4 y planeas comprar uno, primero debes comprobar si tu smartphone es compatible con el nuevo smartwatch. Samsung no sólo ha eliminado iOS de la lista de compatibilidad, sino también los smartphones Android más antiguos con Android 5.0.
Según Samsung, el Galaxy Watch 4 es compatible con dispositivos con Android 6.0 o superior que tengan 1,5 GB de RAM o más. El gigante surcoreano también señala que los «smartphones compatibles y las funciones disponibles pueden variar según la región, el operador y el dispositivo.»