El OnePlus 11 podría llegar con el nuevo almacenamiento UFS 4.0
La temporada de smartphones insignia de 2022 ha terminado y, con el anuncio por parte de Qualcomm de su chip insignia de 2023, el Snapdragon 8 Gen 2, la carrera por los buques insignia de la próxima generación está en marcha.
Ya se ha confirmado que el OnePlus 11 contará con el último chip de Qualcomm y será uno de los primeros en lanzarse.
Ahora, han aparecido en Internet más detalles sobre el teléfono, en los que se detalla el uso del rápido almacenamiento UFS 4.0, la gran cantidad de memoria RAM y la calidad de construcción.
En un post de Weibo, el filtrador Digital Chat Station afirma que el próximo teléfono de OnePlus contará con almacenamiento UFS 4.0. Anunciado en mayo de 2022, el último avance en el estándar de almacenamiento flash supone un enorme salto en las velocidades de lectura/escritura secuencial, al tiempo que permite que los chips sean más pequeños y eficientes.
Samsung afirma que los chips NAND UFS 4.0 ofrecen el doble de velocidad de lectura y escritura secuencial que los UFS 3.1, con velocidades de hasta 4.200 MB/s y 2.800 MB/s, respectivamente. A pesar de todo este rendimiento adicional, se dice que UFS 4.0 es un 46% más eficiente en términos de energía que la generación anterior.
El Snapdragon 8 Gen 2 es la primera plataforma de Qualcomm que admite UFS 4.0, lo que explica que el chip de almacenamiento no haya llegado a ninguno de los 2022 buques insignia lanzados en la segunda mitad del año.
El chip de almacenamiento más rápido debería suponer un aumento de la velocidad al abrir aplicaciones, arrancar el teléfono o instalar aplicaciones.
Al parecer, OnePlus también tiene previsto ofrecer hasta 16 GB de RAM en su próximo buque insignia, aunque esta cantidad estará reservada para la variante de almacenamiento de gama alt
a. El filtrador afirma además que el teléfono tendrá una pantalla de borde curvo, con una cámara selfie perforada a la izquierda. Los renders del OnePlus 11 ya han llegado a Internet, por lo que su diseño no es un misterio a estas alturas.
La filtración original afirmaba que el OnePlus 11 podría presentar un cuerpo de cerámica con un marco de metal, pero otro filtrador, Max Jambor, afirma que no será así. Un cuerpo de cerámica podría ayudar a que el próximo smartphone insignia de OnePlus se diferencie de la competencia.