🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El almacenamiento de los smartphones es uno de los aspectos a los que menos se les presta atención. Más allá de fijarnos en su capacidad, pocas veces nos preguntamos el tipo de almacenamiento que incorpora.
Esto es así porque desde 2017 la mayoría de los smartphones de gama alta cuentan con almacenamiento tipo UFS 2.1.
Esto no es así en la gama media, donde dos smartphones tan parecidos sobre el papel como el Redmi Note 7 Pro y POCO F1 rinden de forma diferente debido a que el almacenamiento eMMC de Redmi hace que el teléfono sea significativamente más lento que el UFS 2.1 de POCO.
A medida que nos adentramos en 2019, es hora de prestar atención al almacenamiento una vez más ya que los chips de almacenamiento UFS 3.0 ya están casi aquí, y el OnePlus 7 Pro puede ser el primero en comercializarlo después del lanzamiento fallido del Samsung Galaxy Fold, que también cuenta con ese almacenamiento.
Los chips de almacenamiento de los últimos smartphones de gama alta son fabricados por diferentes compañías como Samsung, Micron, SK Hynix y Western Digital, pero todos están diseñados con el estándar Universal Flash Storage (UFS) definido por JEDEC.
El estándar UFS está hecho pensando en dispositivos móviles, lo que permite operaciones rápidas de lectura y escritura de almacenamiento y un bajo consumo de energía. La versión 3.0 del estándar se publicó a principios de enero de 2018, prometiendo mejoras significativas en las velocidades de lectura y escritura secuencial con más del doble de ancho de banda por canal.
Estas mejoras de velocidad se traducen en tiempos de carga de apps y juegos más cortos, guardado de imágenes más rápido desde la cámara, tiempo de arranque más corto, y más.
Si los rumores son ciertos, el OnePlus 7 Pro debutará con almacenamiento UFS 3.0, lo que significa que en general será más rápido que otros smartphones de gama alta con características comparables.
El Samsung Galaxy S10+, el Huawei P30 Pro y todos los demás smartphones de gama alta que hemos visto este año tienen chips de almacenamiento UFS 2.1, por lo que el último smartphone de OnePlus tendrá una ventaja sobre la competencia en rendimiento de almacenamiento.