🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
OnePlus ha anunciado hoy que el OnePlus 9 Pro reducirá la brecha entre la carga por cable y la inalámbrica al aumentar la velocidad de carga inalámbrica a 50W, en comparación con los 30W del OnePlus 8 Pro.
Graacias a Warp Charge 50 Wireless, será posible cargar el OnePlus 9 Pro del 1% al 100% en tan solo 43 minutos, lo que lo convierte en uno de los más rápidos de la industria a nivel mundial.
Para acortar el tiempo de carga se introdujeron principios similares a los aplicados en la tecnología de carga rápida por cable: se ha aprovechado la configuración de doble celda para llenar ambas a 25W a través de la bobina de carga.
La velocidad de carga se mejora aumentando el voltaje, en el caso de la Warp Charge 50 Wireless, se ha aumentado a 20V 2.5A.
La alta potencia se transfiere al OnePlus 9 Pro a través de las bobinas, haciendo que la energía de 20 V 2.5 A pase a través de la bomba de carga, que convierte la energía de 20V 2.5A en energía de 10V 5A. Esta es la que alimenta al nuevo sistema de batería de doble celdas. Cada una recibe alrededor de 5V 5A, lo que se traduce en 25W cada una, 50W en total.
Mejoras en la generación de calor
En términos generales, en comparación con la carga por cable, la carga inalámbrica suele ser en general menos eficiente, lo que significa que se genera más calor durante el proceso de carga.
Con la carga inalámbrica, los amperajes más altos conducen a una mayor producción de calor, por lo que, para la tecnología Warp Charge 50 Wireless, se optó por utilizar energía de alto voltaje. También se implementaron varios diseños innovadores adicionales para reducir aún más el calor:
- El diseño de batería doble del OnePlus 9 Pro incorpora una nueva celda de batería, que tiene menor resistencia interna, lo que se traduce en menos calor durante la carga
- Se incrementó el grosor de las bobinas dentro del teléfono en un 10% en comparación con el 8 Pro, ya que se recurrió a un cable personalizado para ayudar a la disipación del calor
- El OnePlus 9 Pro está diseñado para tener un mejor rendimiento de enfriamiento que la generación anterior de dispositivos, con una cámara de vapor más grande, una lámina de cobre más gruesa y grafito que ayuda a mantener el teléfono más fresco mientras juegas
El OnePlus 9 Pro puede casi duplicar la velocidad de carga inalámbrica mientras mantiene el mismo nivel de temperatura en comparación con el OnePlus 8 Pro.
Nuevo diseño del cargador inalámbrico
Para aprovechar al máximo la tecnología Warp Charge 50 Wireless, también se diseñó un nuevo cargador inalámbrico.
El cargador inalámbrico ahora está equipado con dos bobinas, una en la parte superior y otra en la parte inferior, que permite elegir entre cargar vertical u horizontal, para poder visualizar vídeos mientras se carga
El nuevo cargador también utiliza un diseño de cable desmontable, por lo que ahora se puede conectar el cable rojo del cargador Warp Charge 65, que está incluido en la caja, o usar otros cargadores USB-PD de terceros para lograr una velocidad de carga de hasta 50W
Por último, este nuevo cargador inalámbrico sigue ofreciendo el Modo Descanso. Se puede habilitar a través de la configuración para programar las horas de sueño, lo que brinda una experiencia de carga general más tranquila mientras duermes.
Warp Charge 65T: misma potencia, pero mejor rendimiento
También se ha actualizado la carga por cable en la familia OnePlus 9 al completo. El diseño de batería dual continúa siendo el mismo presente en el OnePlus 8T, con las dos baterías internas cargándose hasta 32.5W, para una carga máxima combinada de 65W.
Las mejoras más significativas en la carga rápida por cable se deben a una serie de optimizaciones del sistema. En comparación con el Warp Charge 65 del OnePlus 8T, los OnePlus 9 y 9 Pro utilizan una celda de batería personalizada completamente nueva para reducir la resistencia interna, lo que también reduce el calentamiento de la celda de la batería durante las cargas.
Esto le da a OnePlus 9 y 9 Pro la capacidad de cargarse a mayor potencia durante un período de tiempo más largo para que la batería se cargue más rápido.
Mientras que OnePlus 8T tarda 39 minutos en cargarse del 1% al 100% con Warp Charge 65, el OnePlus 9 y 9 Pro tarda 29 minutos en cargarse del 1% al 100% con Warp Charge 65T, convirtiéndolo en uno de los sistemas de carga más rápidos del mercado.