🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Se espera que OnePlus se una pronto al mercado de los dispositivos plegables con su próximo OnePlus Open.
La compañía dejó ver parcialmente el dispositivo en colaboración con YouTuber Unbox Therapy a principios de octubre de 2023, mostrando su bisagra sin espacio interior y el interruptor de alerta.
El CEO de OnePlus, Pete Lau, también ha confirmado que el OnePlus Open y el Oppo N3 Fold son los mismos dispositivos, ya que las dos empresas propiedad de BBK están trabajando juntas en su próximo plegable. Ahora, sus renders se han filtrado, mostrando su diseño y el módulo de la cámara Hasselblad en todo su esplendor.
Las imágenes de prensa filtradas muestran claramente la pantalla plegable de 120 Hz y 7,8 pulgadas del Open, supuestamente suministrada por el fabricante chino de pantallas BOE. A partir de los renders, es difícil determinar si la pantalla tendrá algún pliegue visible. En cuanto a la pantalla exterior, parece que medirá 6,31 pulgadas.
Lo que se desprende de los renders es que la variante negra parece tener una parte trasera de imitación de cuero, mientras que el tono verde tiene una parte trasera de cristal similar a la del OnePlus 11.
También se aprecian claramente las cámaras triples traseras de marca Hasselblad, que OnePlus había ocultado en su vídeo con YouTuber Unbox Therapy. Los rumores anteriores sugieren que el plegable podría contar con una cámara primaria de 48MP, un ultra gran angular de 48MP y un sensor de teleobjetivo 3x de 64MP. Aunque el hardware puede no parecer impresionante, el afinamiento de Hasselblad podría ayudar a OnePlus a extraer un mejor rendimiento de las cámaras.
Internamente, el OnePlus Open utilizará aparentemente un chip Snapdragon 8 Gen 2, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Una batería de 4.800 mAh proporcionará energía y soportará carga rápida de 67W. No está claro si el teléfono soportará carga inalámbrica o no.
Según los informes, el OnePlus Open debutará el 19 de octubre, con un precio de 1.700 dólares en Estados Unidos. Eso pondría al Open contra el Samsung Galaxy Z Fold 5 y el Google Pixel Fold, que son 100 dólares más caros. Samsung es el líder en el mercado plegable, aunque su ventaja está disminuyendo rápidamente con la dura competencia de Motorola, Honor y otros.
Además del hardware, los dispositivos Galaxy Fold y Flip destacan por sus diversas funciones de software específicas para plegables, que hacen que el uso de la pantalla plegable sea mucho más agradable. Será interesante ver cómo OnePlus ajusta OxygenOS para aprovechar la pantalla plegable del Open.
El teléfono también se lanzará en Europa, excepto en Alemania, donde Nokia ha conseguido una prohibición de importación contra OnePlus y otras compañías BBK debido a una infracción de patente. Y en otros mercados donde el OnePlus Open no se lanzará, puedes conseguir el Oppo N3 Fold en su lugar, ya que son los mismos dispositivos