El pack de mejora gráfica de Minecraft ha sido cancelado definitivamente tras 2 años

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

Mojang, desarrollador de Minecraft, anunció en 2017 que tenía planes de dar un aspecto totalmente nuevo al juego mediante un nuevo motor visual. Sin embargo, hoy hemos sabido que el pack de mejoras de gráficos no verá la luz.

El anuncio de la actualización en la feria E3 de 2017 dejó a muchos boquiabiertos al mostrar un vídeo en el que el juego se mostraba con un nuevo modelo dinámico de luces y sombras, proyección de rayos de luz, reflejos, iluminación dependiente de los materiales, y mucho más.

La actualización se publicitó como un «paquete», lo que hacía pensar de que dejaría intactos otros aspectos del juego y se parecería más a los paquetes de textura que circulan por Internet. Mojang dijo incluso que se ejecutaría en resolución 4K en hardware soportado, y prometió un lanzamiento para el «otoño de 2017».

En noviembre de 2017, Mojang anunció un retraso hasta 2018 y, desde entonces, Mojang no había vuelto a dar información sobre la actualización has hoy. Mojang ha confirmado la cancelación del proyecto en una breve entrada oficial del blog oficial.

En la entrada, la compañía dice a los aficionados que «desafortunadamente, el paquete resultó ser demasiado exigente técnicamente para ser implementado según lo planeado». En lugar de ofrecer detalles técnicos, Mojang culpa de los problemas de la actualización a «cómo funcionaba el paquete en todos los dispositivos».

No obstante, Mojang deja la puerta abierta a que veamos ciertas mejoras gráficas en el futuro: «Estamos constantemente tratando de sacar el máximo provecho de la arquitectura técnica de cada plataforma. Podremos compartir más sobre ese tema muy pronto».

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más