El parche de Windows 10 para Meltdown deja inservibles a un gran número de PCs con procesador AMD

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

La solución de Microsoft para los fallos de seguridad de Meltdown y Spectre podría estar dejando inservibles a aquellos PCs que funcionan con procesadores AMD.

TE INTERESA:
Microsoft empieza a mostrar anuncios a pantalla completa en Windows 10

Un hilo bastante largo en el foro oficial de Microsoft recoge un gran número de casos en los que la actualización de seguridad de Windows KB4056892, el parche para mitigar Meltdown/Spectre, ha dejado a PCs con procesadores AMD sin posibilidad de arrancar ya que se quedan colgados durante el proceso de arranque mostrando el logotipo de Windows.

Los usuarios afectados afirman que sus máquinas con procesadores Athlon funcionaban perfectamente antes del parche y han dejado de funcionar después.

El parche no crea un punto de recuperación, por lo que es imposible volver al instante inmediatamente anterior. Además, tras el parche, las máquinas quedan en un estado en el que la vuelta atrás a puntos anteriores no siempre está disponible.

Algunos usuarios afirman incluso que la reinstalación de Windows 10 no sirve para nada, mientras que otros usuarios han conseguido re-instalar el sistema operativo pero han vuelto a dejar su máquina inservible tan pronto como el parche problemático se ha descargado e instalado.

Por lo tanto, la solución para los usuarios afectados pasa por desactivar Windows Update tan pronto como reinstalen Windows.

Por el momento, no parece que Microsoft haya dado una respuesta en el hilo de soporte. Las CPU de AMD son inmunes a Meltdown pero son vulnerables a Spectre.  |  Fuente: The Register

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario