El personal de la Comisión Europea tiene prohibido utilizar TikTok en sus dispositivos
La popular plataforma para compartir vídeos cortos se enfrenta al escrutinio y la desconfianza de muchos órganos gubernamentales occidentales.
Supuestamente, existen vínculos entre las empresas tecnológicas chinas y el Partido Comunista Chino, y Occidente se está alarmando. Además, la gente está cada vez más preocupada por la posibilidad de que TikTok recopile información de todo el mundo.
Por ello, el personal de la Comisión Europea tiene ahora prohibido utilizar TikTok. Al parecer, los trabajadores de la UE han recibido la orden de eliminar TikTok de sus dispositivos corporativos, así como personales si tienen aplicaciones relacionadas con el trabajo en dichos dispositivos (o pueden eliminar las aplicaciones relacionadas con el trabajo de sus dispositivos personales y dejar TikTok).
Los empleados de la CE recibieron la información en un correo electrónico enviado el jueves por la mañana. Tienen hasta el 15 de marzo para eliminar la aplicación para compartir vídeos. Una vez transcurrido ese plazo, los dispositivos con la app instalada se considerarán no conformes.
TikTok también se ha enfrentado a un trato similar en Estados Unidos. En diciembre, la app fue prohibida en todos los dispositivos del gobierno federal por temor a que pudiera estar espiando.