🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
¿Recuerdas la noticia sobre el coche Tesla con conducción autónoma que se estrelló el 1 de julio y el conductor falleció en el accidente?
Todas las hipótesis apuntaban a que el piloto automático no había sido capaz de distinguir un trailer que se cruzó en la carretera y el vehículo se había estrellado.
Sin embargo, Elon Musk, CEO de Tesla, acaba de anunciar en Twitter que, según los registros del vehículo, el piloto automático estaba desconectado cuando el coche se estrelló. Aún más, Musk ha explicado que el accidente no habría ocurrido si hubiera estado activado.
Tesla había sido criticado muy duramente en las últimas semanas por ofrecer su funcionalidad de piloto automático demasiado pronto y utilizar las carreteras como campo de pruebas. Algunos sectores han solicitado a la compañía deshabilitar esta funcionalidad hasta que se asegura.
La noticia de que el piloto automático no estaba encendido en el momento del accidente debería acallar muchas críticas, pero todavía no sabemos con certeza qué es lo que ocurrió en el accidente.