El Pixel 4a no tendrá la curiosa funcionalidad que trajo el Pixel 2
Según hemos escuchado hoy, el Pixel 4a de gama media prescindirá de una de las funcionalidades más curiosas de los Pixel que ha estado presente en todos los modelos desde hace varios años: Active Edge.
La funcionalidad Active Edge fue incorporada por primera vez en 2017 con la llegada de los Pixel 2 y 2 XL. Al apretar el marco del teléfono, un par de medidores de tensión colocados en los laterales miden la presión y, con un ajuste de sensibilidad configurable por el usuario, permiten activar Google Assistant.
En su momento, se comentó que la incorporación de esta funcionalidad podría haber estado vinculada a la adquisición por parte de Google del equipo de ingenieros de HTC que contribuyó a los Pixel, ya que los teléfonos HTC de esa época también eran conocidos por una función similar llamada Edge Sense — aunque esta última tenía más opciones de personalización.
Stephen Hall de 9to5Google ha publicado hoy su propia confirmación de que el Pixel 4a no tendrá Active Edge, y Mishaal Rahman de XDA Developers también ha confirmado que esta funcionalidad no está presente en el dispositivo de pre-lanzamiento de Julio Lusson.
Mientras que habrá algunos usuarios que la echen de menos, muchos propietarios de Pixel la encontraban molesta ya que tendía a activarse con demasiada facilidad, incluso tras ajustar la sensibilidad.
Por otro lado, hace unos días también escuchamos que el Pixel 5 prescindirá del radar Soli que debutó con el Pixel 4, así que parece que Google está de limpieza.
Suerte que lo han quitado….era la peor funcionalidad, en mi pixel 2xl está desactivado