🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Cuando el Pixel 4 fue lanzado el año pasado con la funcionalidad de Motion Sense, parecía una tecnología muy innovadora y con grandes posibilidades.
El uso de un radar Soli permitía, con el movimiento de la mano encima de la pantalla, rechazar una llamada telefónica, saltar una canción o apagar la alarma.
Sin embargo, en la práctica, la utilidad de esta funcionalidad era bastante escasa y el precio a pagar era alto: no solo en términos monetarios sino también en forma de un grueso marco encima de la pantalla para albergar toda la tecnología.
El nuevo Pixel 5 ya no incluye Motion Sense y, de hecho, tampoco cuenta con el desbloqueo facial Face Unlock sino que la compañía ha optado por un escáner de huellas dactilares trasero (parece que hayamos retrocedido unos años).
Todo esto hacía pensar que no volveríamos a ver la tecnología Motion Sense en un futuro Pixel, pero ese no es el caso según Rick Osterloh, el jefe de la unidad de hardware de Google.
Hablando con The Verge, Osterloh afirmó que Motion Sense regresará en el futuro. Añadió que no era adecuado incorporar esta tecnología en el Pixel 5 ya que Google quería lanzar el teléfono con un precio más bajo este año.
Osterloh no ha dicho nada más sobre el uso del chip de Project Soli en otro dispositivo, aunque un conjunto reciente de documentos de la FCC apuntan a un termostato Nest con un transmisor de radar de 60GHz como el que se usa en el Pixel 4 para Motion Sense.