El Pixel 6 podría llevar un chip propio en lugar del último Snapdragon
Google siempre ha utilizado procesadores Snapdragon de Qualcomm en sus smartphones Pixel, aunque la compañía también ha añadido sus propios chips complementarios.
Google incluyó su propio chip Neural Core en el Pixel 4 para tareas de machine learning y, años antes, incluyó su chip Pixel Visual Core a los Pixel 2 y 3 para liberar al procesador principal de tareas de procesamiento HDR+.
Ahora Axios afirma que Google está trabajando con Samsung para desarrollar un chip que podría ser el cerebro de los teléfonos Pixel 6 del próximo año. Aparentemente, el nuevo chipset tendrá el nombre en código Whitechapel y podría aparecer también en Chromebooks.
Axios indica que el nuevo chip está diseñado por Google y será fabricado con el proceso de 5nm de Samsung, citando una fuente familiarizada con los planes de Google en este sentido. Otros detalles técnicos incluyen ocho núcleos de CPU de ARM, el chip de machine learning de Google, y hardware para la funcionalidad de escucha permanente de Assistant.
No es la primera vez que oímos que Google y Samsung se van a asociar para el desarrollo de un procesador. Ha ce un par de semanas, escuchamos que Google iba a trabajar con con la división Exynos de Samsung para la creación de un chipset con ocho núcleos de ARM (dos núcleos Cortex-A78 sin anunciar, dos núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-A55), una GPU MP20 de ARM basada en su arquitectura Borr, y la propia NPU y Visual Core de Google.
¿Te gustaría que Google utilizara chips de Samsung en sus teléfonos Pixel? ¿O debería seguir trabajando con Qualcomm?
Parece que los dos saldrían ganando, porque Samsung a perdido el liderazgo en el rendimiento de sus Exynos, y necesita mejorar para alcanzar a los Snapdragon
La verdad que si, trabajando directamente con google, van a poder darle una optimización muchisimo mejor
Lo mejor que ha podido hacer Google, hay que quitarle el liderazgo a Qualcommm, sus precios están reventando el mercado de smartphones
Muy buena visión del mercado.
No había caído en eso..
Un saludo