El Pixel 6a es elegido como la mejor cámara en un test ciego con 21 millones de votos

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Como viene siendo habitual en los últimos años, el YouTuber Marques Brownlee ha lanzado un test a ciegas de las cámaras de los smartphones más populares del mercado, con unos resultados sorprendentes.

Las ediciones anteriores de este concurso se celebraron en Twitter, pero este año la prueba se ha alojado en un sitio web, lo que ha permitido a los participantes apreciar mejor la calidad de la imagen.

La prueba a ciegas ofreció cientos de imágenes en tres categorías: estándar, con poca luz y retrato.

Utilizando un sistema ELO para las clasificaciones, los resultados fueron concluyentes: el Google Pixel 6a saca sistemáticamente las mejores fotos. O, al menos, las fotos que más gustaron a los votantes.

El Pixel 6a terminó en primer lugar, seguido por el Pixel 7 Pro, y luego el Asus Zenfone 9. El Galaxy S22 Ultra quedó quinto y el iPhone 14 Pro, séptimo.

En el otro extremo de la escala, el Sony Xperia IV aparece como el smartphone con la peor cámara, seguido del Moto Edge 30 Ultra con su cámara de 200 MP, el Nothing Phone (1), el iPhone SE (2022), el OnePlus 10 Pro y el Xiaomi 12S Ultra, en ese orden.

 

En general, a los usuarios les gustan las imágenes brillantes pero no demasiado brillantes, y no les gustan mucho las imágenes más oscuras — aunque a veces puedan ser más realistas.

Teniendo en cuenta que en anteriores iteraciones de esta prueba los teléfonos Pixel también salieron en cabeza, los datos apuntan sólidamente a que la serie de smartphones Pixel de Google es la más apreciada entre los usuarios.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
46%
Feliz
23%
Indiferente
4%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
23%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario