El Pixel 7 permite desbloqueo fácil pero no sirve para abrir la app de tu banco o pagar
Una de las novedades del Google Pixel 7 Pro es la posibilidad de utilizar el Desbloqueo Facial. Es una novedad tras dos años de ausencia.
Google trajo por primera vez el Desbloqueo Facial al Pixel 4 allá por 2019, pero luego volvió al sensor de huellas dactilares en los Pixel 5 y 6 (también está integrado en el Pixel 7). Ahora ha vuelto la posibilidad de desbloquear el teléfono con la cara. Sin embargo, hay una «pero»
No podrás usar tu cara para iniciar sesión en apps o realizar pagos. Seguirás teniendo que usar tu huella dactilar.
La razón es que el Desbloqueo Facial sólo utiliza la imagen 2D obtenida por la cámara, por lo que no es muy seguro. Otros sensores como Face ID utilizan sensores 3D y, por tanto, son mucho más seguros.
Official statement: "Thanks to advanced machine learning models for face recognition, Pixel 7 and Pixel 7 Pro feature Face Unlock, but we’re doing it a little differently. With Google Tensor G2, on Pixel 7 we achieve good facial accuracy performance with the front-facing camera..
— Felix Frank (@Flix_95) October 6, 2022
En el documento de Definición de Compatibilidad de Android, el Desbloqueo Facial aparece como una Biometría de Clase 1. Básicamente, una forma cómoda de desbloquear el teléfono. Así que para desbloquear aplicaciones, como la del banco, tendrás que usar el sensor de huellas dactilares, o un PIN/contraseña fuerte.
Google dice que «gracias a los modelos avanzados de aprendizaje automático para el reconocimiento facial, los Pixel 7 y Pixel 7 cuentan con el Desbloqueo Facial, pero lo estamos haciendo un poco diferente. Con Google Tensor G2, en el Pixel 7 logramos un buen rendimiento de precisión facial con la cámara frontal.»
Así que el desbloqueo facial está aquí, pero no es tan seguro como el que teníamos en el Pixel 4, ni funciona tan bien en la oscuridad como lo hacía el Pixel 4. Aún con todo, es una forma mucho más cómoda de desbloquear el teléfono.