🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Después de años de negar la posibilidad de que viéramos publicidad en la plataforma de streaming, Netflix está acelerando sus planes para lanzar una suscripción más barata con anuncios.
Según The New York Times, Netflix ha dicho a sus empleados que pretende introducir la susripción con publicidad en la plataforma a finales de año.
La compañía cambió de opinión en su última presentación de resultados, cuando el director ejecutivo Reed Hastings anunció que “una forma de aumentar la diferencia de precios es la publicidad en los planes de gama baja y tener precios más bajos con publicidad. Y los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor».
La introducción de los anuncios es un gran cambio para la empresa de streaming y muestra hasta qué punto la competencia se está intensificando.
En la presentación de resultados, Hastings dijo que pasarán un par de años antes de que los anuncios produzcan un «volumen material», es decir, que den sus frutos en términos de ingresos adicionales de los suscriptores sensibles al precio.
Cuando se le preguntó si Netflix probaría primero los anuncios en unos pocos mercados pequeños — que es como Netflix suele probar nuevos productos —, Hastings dijo que la empresa no tendría que hacer eso.
«No», respondió, en respuesta a la pregunta del inversor sobre las pruebas. «Creo que está bastante claro que está funcionando para Hulu. Disney lo está haciendo. HBO lo ha hecho. No creo que tengamos muchas dudas de que funciona, de que todas esas compañías lo han descubierto… Así que creo que realmente entraremos».
La suscripción con publicidad llegará «junto con nuestros planes más amplios de cobrar por compartir [la cuenta con otras personas]».
En el informe de resultados del primer trimestre, Netflix había informado a los inversores de su pérdida de 200.000 suscriptores en los tres primeros meses de 2022, lo que ayuda a explicar por qué la compañía planea cobrar a los miembros que comparten contraseñas.
Ver comentarios (0)