🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El próximo plan de Netflix con publicidad podría tener un gran inconveniente, además del hecho de que su programación se verá interrumpida por los anuncios.
Una de las características más útiles del servicio, la visualización sin conexión, podría no estar disponible para los suscriptores de este plan.
Este descubrimiento es obra del desarrollador Steve Moser, que ha encontrado código dentro de la aplicación de Netflix para el iPhone que sugiere que el servicio de streaming bloqueará a los usuarios la descarga de títulos en sus dispositivos para verlos sin conexión.
El texto del código decía: «Descargas disponibles en todos los planes excepto en Netflix con anuncios».
Netflix se negó a comentar sobre la función de descargas específicamente, pero sugirió que podría o no ser parte del producto final.
«Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción de precio más bajo y con apoyo publicitario y no se ha tomado ninguna decisión. Así que todo esto es sólo una especulación en este momento«, ha dicho un portavoz de Netflix a TechCrunch.
La eliminación de la opción de descarga en el servicio con publicidad probablemente disuadirá a algunos suscriptores de cambiarse de plan, lo que podría ser, al menos en parte, la intención. Aquellos que utilizan regularmente esta función, como los viajeros frecuentes, se verían obligados a contratar planes más caros.
Sin embargo, puede que el problema no sea sólo el de obtener más ingresos de los suscriptores de Netflix. Hacer que la publicidad funcione correctamente en los contenidos sin conexión puede ser un reto técnico.
La ausencia de la función de descargas puede no ser el único inconveniente del nuevo nivel de bajo coste. La compañía ha dicho recientemente que algunas series de televisión y películas tampoco estarán disponibles en la versión con publicidad.
Netflix pretende lanzar el nuevo plan con publicidad a principios de 2023. Todavía no ha determinado el precio exacto.