El popular benchmark AnTuTu ha sido retirado de Play Store

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Antutu es una de las apps de benchmarking más populares de Android y se utiliza para medir el rendimiento del dispositivo en diferentes ámbitos. Sin embargo, las tres apps de benchmarking de AnTuTu han sido retiradas de Play Store sin previo aviso.

Las tres apps afectadas son Antutu 3DBench, Antutu Benchmark y AItutu Benchmark. Según el servicio de análisis AppBrain, la última actualización de la aplicación AItutu Benchmark fue el 13 de febrero, y la aplicación AnTuTu Benchmark se actualizó el 7 de febrero.

La razón más probable es que esta eliminación forme parte de una campaña más amplia contra las apps del desarrollador Cheetah Mobile. Google retiró todas las aplicaciones de Cheetah Mobile de la Play Store el mes pasado después de años de repetidas violaciones de la política.

El enlace a la política de privacidad de la app AnTuTu apunta a al sitio web de Cheeta Mobile, lo que indica que Antutu es probablemente propiedad de Cheeta Mobile. El sitio web de Antutu no hace referencia a Cheetah Mobile (incluso hay una política de privacidad completamente diferente), pero la base de datos de empresas de Tianyancha indica a Fu Sheng como presidente/gerente de Beijing Antutu Technology Co. – la misma persona que actúa como CEO de Cheetah Mobile.

AnTuTu parece haberse dado cuenta de la eliminación, ya que algunos de los enlaces de descarga de la Play Store en su sitio web han sido reemplazados por simples enlaces a la APK.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
56%
Feliz
2%
Indiferente
8%
Triste
9%
Enfadado
12%
Aburrido
4%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
6%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario