El popular servicio gratuito de VPN de Opera para iOS y Android cerrará sus puertas el 30 de abril

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Esta mañana Opera ha anunciado que va a descontinuar su popular aplicación VPN gratuita para iOS y Android el 30 de abril.

Si no estás familiarizado con el concepto de VPN, es la abreviatura de Virtual Private Network (red privada virtual). Las VPNs permiten establecer conexiones seguras entre tu dispositivo y ciertos servidores de Internet a través de los cuales puedes acceder a recursos que de otro modo podrían estar bloqueados.

TE INTERESA:
Cuidado con esta VPN: Cientos de personas en España prestan su conexión a Internet sin saberlo a posibles cibercriminales

El bloqueo podría deberse a diversas razones, siendo una de las más habituales la ubicación geográfica. Los usuarios que viajan a China acostumbran a contratar uno de estos servicios para pasar el bloqueo que impone el gobierno de dicho país a la navegación por Internet. Otro uso de la VPN es securizar una conexión a través de una red poco fiable, como una red Wi-Fi pública en una cafetería. 

La mayoría de los servicios VPN tienen una aplicación o cliente basado en web que se activa con un nombre de usuario y contraseña. Una vez que hayas introducido tus credenciales, todos los datos se cifran y pasan a través de varios servidores a lo largo del camino, eliminando cualquier restricción.

La alternativa que recomienda Opera es SurfEasy, y los miembros de Opera VPN Gold pueden migrar a una suscripción SurfEasy Ultra por un año sin coste adicional. Los usuarios de Opera VPN que no tienen suscripción Gold pueden obtener un 80 por ciento de descuento.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario