🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los nuevos iPhone 7 llegarán con una nueva generación de chips, que posiblemente recibirán el nombre de A10. El A10 será construido en un proceso FinFET de 16nm, y se cree que TSMC ha comenzado a producir estos chips para Apple.
TSMC y otros fabricantes todavía no están listos para utilizar un proceso de producción en masa de 10nm por lo que el A10 seguirá utilizando la misma tecnología de 16nm que el A9. Sin embargo, dado que contará con un nuevo diseño, suponemos que ofrecerá un mejor rendimiento, menor consumo, y menor calor.
Los primeros resultados del A10 han aparecido en Geekbench, como puedes ver en la gráfica adjunta, y el rendimiento de un solo núcleo es excelente, como era de esperar viniendo de Apple. El A10 solo queda un poco por debajo del Apple A9X de los modelos de iPad Pro, que son los dispositivos iOS más potentes y cuentan con un rendimiento un 20% superior al chip A9 del iPhone 6s y 6s Plus.
No es salto pequeño, aunque tampoco es el salto gigante que dio Apple del A8 al A9, en torno a un 50% de mejora en rendimiento. Lo que más nos importa, sin embargo, es que el consumo energético del A10 sea menor para que la autonomía del teléfono aumente.
También hay rumores de que el A10 podría ser más pequeño, lo que ayudará a Apple a hacer un teléfono más fino o a aumentar la capacidad de la batería. De hecho, hemos escuchado que la batería del iPhone 7 será de 1960 mAh, un 14% superior a la del iPhone 6s. | Fuente: TechTastic