🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los fabricantes de smartphones llevan tiempo tratando de eliminar la muesca y, para ello, han recurrido a soluciones imaginativas como la cámara perforada en pantalla o la cámara emergente.
Sin embargo, a lo que todos los fabricantes aspiran es a colocar la cámara frontal debajo de la pantalla, y ahora parece que estamos un poco más cerca de conseguirlo ya que el próximo 1 de septiembre podría ser la fecha en la que conozcamos el primer teléfono del mundo con cámara frontal invisible.
La primera compañía en hacer realidad esta tecnología no es Samsung, Huawei o Xiaomi, sino que es el fabricante chino ZTE, que ha sufrido bastantes problemas empresariales en los últimos años después de haber sido designada oficialmente como un riesgo para la seguridad por Estados Unidos.
El nuevo ZTE Axon 20 5G hará su debut oficial el 1 de septiembre en China y, según ZTE, es el «primer smartphone 5G producido en masa del mundo con una cámara debajo de la pantalla».
Históricamente, el mayor obstáculo a la hora de crear una cámara bajo la pantalla es que los píxeles de la pantalla de un teléfono tienden a causar distorsión y a reducir la cantidad de luz que puede llegar al sensor de la cámara. lo que afecta significativamente a la calidad de la imagen.
Según recientes filtraciones, se espera que el Axon 20 venga con especificaciones potentes pero no super-premium, incluyendo un procesador Snapdragon 765G, hasta 12GB de RAM (base 6GB), hasta 256GB de almacenamiento y una batería de 4.100 mAh.
Se supone que el Axon 20 también tiene una gran pantalla OLED de 6,92 pulgadas (pero sólo con resolución Full HD+), y cuatro cámaras en la parte posterior, incluyendo un sensor principal de 64 MP, un sensor ultra gran angular de 8 MP, y dos sensores de 2 MP, que probablemente se utilizarán para la detección de profundidad y fotos macro.
La verdadera prueba de éxito vendrá cuando podamos comparar el tipo de fotos que toma la cámara frontal invisible del Axon 20 en comparación con las cámaras más tradicionales.