🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El primer mensaje de texto jamás enviado, en el que se leía «Feliz Navidad», se ha vendido hoy por 107.000 como «token no fungible» (NFT) en una casa de subastas de París.
El mensaje, enviado el 3 de diciembre de 1992, fue subastado por la operadora Vodafone.
El ingeniero de Vodafone, Neil Papworth, envió el SMS desde su ordenador a un directivo en Gran Bretaña, que lo recibió en su teléfono «Orbitel» de 2 kg, similar a un teléfono de sobremesa pero inalámbrico y con asa.
«Estaban en medio de las fiestas de fin de año, así que le envió el mensaje «Feliz Navidad»», dijo Maximilien Aguttes, jefe de desarrollo de la casa de subastas Aguttes.
Los tokens no fungibles, o NFTs, son un tipo de activo digital que ha subido en popularidad este año, con obras de arte NFT que se venden por millones de dólares.
Estos objetos digitales, que abarcan imágenes, vídeo, música y texto, existen en blockchain, un registro de transacciones que se mantiene en ordenadores en la red. Cada NFT tiene una firma digital única.
La venta de bienes intangibles no es legal en Francia, por lo que la casa de subastas ha empaquetado el mensaje de texto en un marco digital, mostrando el código y el protocolo de comunicación, dijo Aguttes.
El comprador recibirá la réplica del protocolo de comunicación original que transmitió el SMS y la recaudación se destinará a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.