🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Era sólo cuestión de tiempo antes de que el Galaxy Note9 apareciera en un vídeo de unboxing del teléfono pero, en esta ocasión, no tenemos nada claro que sea verdadero.
Hay varios elementos en el vídeo que hacen sospechar que nos encontramos ante una imitación, Para empezar, resulta sospechosa la presencia de un protector de pantalla en la caja.
Samsung incluye una funda en algunos mercados pero tiene poco sentido que añada un protector de pantalla ya que no es algo que sea fácil de instalar para los usuarios y, precisamente, un dispositivo con S Pen no es el mejor para hacer experimentos.
Otro elemento sospechoso es el gran número ‘9’ en color azul sobre la inscripción «Galaxy Note9», que parece fuera de lugar ya que no sigue el estilo habitual de Samsung.
Todavía es más extraño que las letras «Note9» están demasiado separadas para lo que es la tipografía habitual de Samsung. Algo extraño ocurre también con las letras blancas en la parte trasera de la caja, que son demasiado brillantes.
Además, vemos un convertidor micro-USB a USB Tipo-C en el interior, lo que es una señal de alarma, ya que Samsung dejó de ofrecer este adaptador con el Galaxy S9 y el Galaxy S9+.
Ahora bien, el teléfono en sí parece ser un Galaxy Note9 real y las especificaciones de la parte posterior de la caja coinciden con las esperadas, aunque los detalles de la cámara no mencionan Dual Aperture ni objetivo Super Speed para grabar Super Slowmo (ambos se mencionan en la caja del Galaxy S9).
Por supuesto, es posible que Samsung haya hecho cambios en el embalaje pero algo nos hace pensar que nos están engañando… ¿tú qué opinas? | Fuente: Sammobile