🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En una nota a los inversores el miércoles, el conocido analista Ming-chi Kuo afirma el próximo iPad Pro será el primer dispositivo de Apple en llevar una pantalla Mini LED. Anteriormente se pensaba que este honor recaería en un MacBook Pro o iMac renovado.
Kuo dice que los problemas de rendimiento de uno de los fabricantes han obligado a Apple a reducir los envíos de pantallas mini-LED en un 50 por ciento, lo que podría ser la razón por la que probablemente no veremos ningún otro producto de Apple con una pantalla mini-LED.
La tecnología Mini-LED ofrece la mayoría de las ventajas de las pantallas OLED, como colores más nítidos, mejor contraste y negros más profundos, a un precio más barato que los OLED (los elevados precios son la razón por la que todavía no hemos demasiados portátiles OLED).
Sin embargo, este precio todavía no es tan barato como podría ser. Según Kuo, el coste de Apple para las pantallas mini-LED se reducirá a la mitad en 2021 y bajará otro 35 por ciento en 2022.
Apple acaba de lanzar su nuevo iPad Air, que comparte muchas características con la familia iPad Pro. Un nuevo y más potente iPad Pro con una pantalla mini-LED podría ser justo lo que se necesita para motivar a la gente a gastar dinero en el modelo Pro.