El proyecto de robot doméstico de Apple toma forma: Costará unos 1.000 dólares

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Apple parece estar avanzando significativamente en su ambicioso proyecto de robot doméstico. Según Mark Gurman de Bloomberg, la compañía apunta a lanzar este dispositivo en 2026.

Este nuevo producto contará con una pantalla grande similar a un iPad, montada en un brazo robótico delgado que podrá inclinarse y rotar 360º completos, convirtiéndose en un verdadero centro de control inteligente para el hogar.

Entrada Relacionada

 

Un centro de control inteligente para el hogar

Este robot no se limitará a ser una simple pantalla. Además de funcionar como un centro de mando para el hogar inteligente, también servirá como una herramienta para realizar llamadas FaceTime y monitorizar la seguridad del hogar.

Gracias a la integración con Apple Intelligence, el dispositivo podrá reconocer las diferentes voces en el hogar y ajustar las respuestas a la persona que le esté hablando.

Apple lleva tiempo explorando dispositivos robóticos para el hogar, pero ahora ha puesto a Kevin Lynch, el vicepresidente de tecnología de la compañía, al frente de este proyecto, lo que sugiere la seriedad y el potencial de esta iniciativa. Al parecer, varios cientos de personas están trabajando en este dispositivo, lo que refuerza la magnitud del proyecto.

 

Aunque aún faltan algunos años para su posible lanzamiento, que se estima entre 2026 y 2027, ya se conoce que este robot estará dirigido al mercado de gama alta, con un precio aproximado de 1.000 dólares.

Actualmente, se espera que la primera versión de este robot funcione con una versión modificada de iPadOS, aunque los detalles completos del software y las capacidades adicionales del dispositivo todavía son inciertos.

En abril de este año, Gurman mencionó que el desarrollo de esta pantalla inteligente robótica estaba mucho más avanzado que el de otros proyectos de robots móviles en los que Apple ha estado trabajando. Sin embargo, estos productos han sido añadidos y eliminados del plan de desarrollo de la compañía en varias ocasiones, lo que indica que Apple está siendo cautelosa en cuanto a su lanzamiento.

A pesar de estos vaivenes, Gurman reitera que esta pantalla inteligente sería capaz de imitar movimientos humanos durante una llamada FaceTime, como asentir o sacudir la cabeza, y de enfocar a una persona específica en una multitud durante una llamada, manteniéndola siempre centrada en la pantalla.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más