🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El Realme GT 5 ha sido finalmente presentado en China, con algunas especificaciones y características interesantes.
Realme se ha asociado con BYD Electronisc para el ‘Miracle Glass’ en la parte trasera del modelo GT 5. El teléfono cuenta con un cuerpo de doble tono para el panel posterior y una gran isla de cámara. Similar a los recientes teléfonos Pixel, también cuenta con un módulo de cámara que va de lado a lado, aunque es mucho más alto.
Este módulo cuenta con dos anillos para las cámaras a la izquierda. El lado derecho incluye tiras de luz LED de forma rectangular (apodadas Halo Pro) que ofrecen diferentes colores y una «ventana» de cristal transparente que muestra el chipset Snapdragon.
Por otro lado, la parte frontal luce una pantalla OLED alta de 6,74 pulgadas que ofrece una resolución de 1,5K y una alta tasa de refresco de 144Hz. El panel también cuenta con una cámara selfie perforada alineada en el centro.
El nuevo Realme GT 5 también cuenta con un chip de pantalla X7 independiente que fue desarrollado por PixelWords para una experiencia visual mejorada. Esta pantalla ofrece 1.400 nits de brillo máximo, atenuación PWM a 2160 Hz, biseles estrechos de 1,46 mm y una relación pantalla-cuerpo del 93,7 por ciento.
En el interior, el Realem GT 5 está equipado con el SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que se combina con hasta 24 GB de RAM LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento UFS 4.0. En particular, el nuevo smartphone está disponible en dos variantes distintas que cuentan con diferentes capacidades de batería y velocidades de carga.
Una de ellas alberga una batería más grande de 5.240 mAh que admite velocidades de carga rápida de 150W. La compañía afirma que este modelo puede alcanzar la carga completa en sólo 18 minutos.
La segunda versión cuenta con una batería más pequeña de 4.600 mAh, pero soporta una impresionante velocidad de carga rápida de 240W. Esto permite una carga completa en sólo 9 minutos y 30 segundos de carga capaz de ofrecer 2 horas de tiempo de conversación.
El Realme GT 5 cuenta con una configuración de triple cámara en la parte posterior. Su sensor principal es un Sony IMX890 de 50 megapíxeles que soporta OIS y PDAF. Está emparejado con una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. La parte frontal alberga una cámara de 16 megapíxeles para selfies y videollamadas.
Otras características notables incluyen un escáner de huellas dactilares en la pantalla, NFC, Hi-Res Audio, Dolby Atmos, motor de memoria Whirlwind 2.0 que le permite ejecutar 76 aplicaciones en segundo plano, y Android 13 OS basado en la capa personalizada Realme UI 4.0 fuera de la caja.
Precios, colores y disponibilidad
El Realme GT 5 se ha anunciado en dos variantes de color: Flowing Silver Illusion y Starry Oasis (verde).
También llega en varias configuraciones de almacenamiento. Esto incluye un modelo de 12 GB + 256 GB que cuesta 2.999 yuanes (aproximadamente 411 dólares), una variante de 16 GB + 512 GB que cuesta 3.299 yuanes (aproximadamente 380 euros), y una versión de 24 GB + 1 TB que está disponible por 3.799 yuanes (aproximadamente 480 euros). El smartphone saldrá a la venta a partir del 4 de septiembre en China.