🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max que han presentados hace unas horas llegan una pantalla que cuenta con la tecnología ProMotion.
Esta funcionalidad permite disfrutar de contenidos con una gran fluidez ya que la tasa de refresco puede alcanzar los 120 Hz.
Ahora bien, este tipo de pantallas tiene un consumo de energía más alto, por lo que los dispositivos más avanzados como el iPhone 13 son capaces de adaptar la tasa de refresco al contenido que se visualiza.
Por ejemplo, el iPhone 13 Pro es capaz de reducir la tasa de refresco a 10 Hz para contenidos estáticos como la página de un libro pero alcanzar los 120 Hz para juegos. Aún más, dentro de una misma aplicación, puede adaptar la tasa de refresco en función de lo que ocurre — por ejemplo, para ver un menú en un juego no son necesarios 120 Hz.
Pero Apple ha ido más allá, ya que también ha tenido en cuenta los cambios en la velocidad del dedo al desplazarte por la pantalla, deslizar o pellizcar. Los gestos táctiles siguen el ritmo del dedo mejor que nunca.
Gracias a la implementación de ProMotion, Apple afirma que «iOS 15 va tan fluido a 120 Hz que no sabrás dónde acaba tu dedo y dónde empieza la pantalla. Sin exagerar. Y sin derrochar. Solo funciona a 120 Hz cuando sabe que vas a notar la diferencia.»