🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La confusión en torno a la prohibición de las AirTags de Lufthansa se ha resuelto tras las declaraciones de Apple y del organismo regulador de la aviación alemana.
La aerolínea y el regulador han aclarado que las AirTags no suponen un riesgo para la seguridad y están permitidas en el equipaje facturado.
El 9 de octubre, Lufthansa tuiteó en respuesta a una pregunta que «Lufthansa prohíbe las AirTags activadas en el equipaje, ya que están clasificadas como peligrosas y deben apagarse.»
Una vez que la cuestión recibió la atención de los medios de comunicación, la aerolínea confundió aún más las cosas con una declaración en la que decía que ellos no habían prohibido las AirTags, sino que existía una normativa vigente sobre este tipo de dispositivos, pero que no tenía nada que ver con Lufthansa ni con ninguna otra compañía aérea.
Esto dejó la impresión de que la propia aerolínea no los había prohibido, sino que lo había hecho el organismo mundial Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Ahora la aerolínea dice ahora que ha consultado al regulador alemán, y que las AirTags están efectivamente permitidas.
La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea decidió entonces que tenía que decir algo. Aunque lo que dijo no aclaró mucho precisamente, ya que afirmó que su reglamento «no prohibía ni permitía» los rastreadores, pero que los operadores tenían derecho a determinar qué dispositivos eran seguros de usar en vuelo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) también confirmaron que no había ningún problema con el uso de AirTags en los vuelos estadounidenses.
Así que ahora todos podemos seguir colocando AirTags en nuestras maletas facturadas. Esto no sólo ayuda a localizarlas en caso de que una compañía aérea pierda su rastro, sino que también proporciona tranquilidad, ya que normalmente es posible confirmar que han llegado al avión cuando se comprueba en la puerta de embarque o a bordo del avión antes de la salida.