El Samsung Galaxy Note20 no tendrá panel LTPO a 120 Hz, solo el Note20+
Hace un par de días escuchamos que la nueva familia Galaxy Note20 podría estrella una nueva tecnología de pantalla LTPO que permitiría tasas de refresco variables de hasta 120 Hz.
Actualmente, los smartphones Android con paneles OLED de alta frecuencia de actualización sólo pueden conmutar entre unos pocos modos de visualización preestablecidos en combinaciones fijas de resolución y frecuencia de actualización.
Una frecuencia de actualización variable permitiría aumentar y disminuir la frecuencia de actualización de una forma mucho más dinámica, reduciendo el consumo de energía alrededor del 5-15%. No olvidemos que la pantalla es el elemento que más batería consume de un smartphone.
Hoy, sin embargo, hemos escuchado que las nuevas pantallas con backplane LTPO y tasa de refresco variable hasta 120 Hz solo llegarán al Galaxy Note20+, mientras que el Samsung Galaxy Note20 se conformará con LTPS y una tasa de refresco fija a 60 Hz.
Aunque es posible ofrecer una tasa de 120 Hz con un panel LTPS, el consumo de energía es mucho mayor, por lo que Samsung parece haber reservado esta elevada tasa para el modelo de gama más alta.
Note 20 Update – while the Note 20+ remains LTPO and 120Hz, the Note 20 will be LTPS and 60Hz. Makes sense since LTPO costs more and should appear first in premium models. You can do 120Hz with LTPS, but it consumes a lot of power. LTPO is the best implementation for 120Hz.
— Ross Young (@DSCCRoss) May 12, 2020