🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Siempre ha existido debate respecto a la diferencia de rendimiento entre los procesadores de gama alta de Qualcomm y los equivalentes de Samsung.
Mientras que Samsung ha lanzado sus smartphones más potentes con procesadores Snapdragon de Qualcomm en Estados Unidos, China, Japón y América Latina, en Europa, Corea del Sur y el resto del mundo hemos recibido la versión con procesador Exynos de Samsung.
Ahora un nuevo informe de Corea del Sur apunta a que Samsung podría comercializar el Galaxy S11 con Snapdragon 865 en más mercados de lo habitual. La decisión parece estar basada en la diferencia de rendimiento entre el último buque insignia de Qualcomm y su equivalente de Samsung, el Exynos 990.
Según parece, la diferencia de rendimiento entre ambos procesadores es bastante grande, como cabía esperar a la vista de las especificaciones. El chip de Qualcomm utiliza núcleos ARM Cortex-A77 como núcleos de alto rendimiento, mientras que Samsung ha optado por dos núcleos propios M5 y dos núcleos ARM Cortex-A76 más antiguos.
La experiencia también dice que los chips Snapdragon han mantenido cierta ventaja sobre los Exynos en áreas como la gestión térmica y la autonomía. Por todo esto, parece que Samsung podría inclinarse hacia los procesadores de Qualcomm.