El Samsung Galaxy S23 solo llegará en versión Snapdragon: Esta es la razón según Ming-Chi Kuo

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Actualmente, la serie Galaxy S22 está repartida entre modelos con chips Snapdragon de Qualcomm (alrededor del 70%) y con chips Exynos Exynos de Samsung (el restante 30%).

Sin embargo, el Samsung Galaxy S23 contará únicamente con chip Snapdragon, según revela el famoso analista Ming-Chi Kuo.

Es la segunda vez que oímos que Samsung apostará por Snapdragon, después de que una publicación coreana adelantara en primavera que Samsung no usaría Exynos ni en el S23 ni en la próxima serie S24.

Kuo revela que el motivo de este cambio de opinión dista mucho de los problemas de ralentización o gestión térmica del próximo chip Exynos 2300 que se supone que irá en el S23. El problema tiene que ver con el módem 5G de Qualcomm integrado en el próximo chipset SM8550 (que probablemente se llamará Snapdragon 8 Gen 2) que difícilmente puede ser replicado por nadie en este momento.

En MWC 2022, Qualcomm anunció la nueva generación de su tecnología de módem 5G, el Snapdragon X70. Construido con el método de fabricación de 4nm de TSMC.

En lugar de aumentar las velocidades de descarga de Gigabit, como hizo con la anterior generación de Snapdragon X65, X60, X55 y X50, Qualcomm ha decidido mantener la misma velocidad de 10 Gigabit del módem que se encuentra actualmente en teléfonos como la serie Galaxy S22, y en su lugar se ha centrado en añadir funciones adicionales y capacidades de IA. Qualcomm afirma que se trata del primer procesador de IA 5G del mundo en un sistema de módem-RF.

Apple está tratando de desarrollar un chip de módem 5G propio, pero se ha topado con un conjunto de patentes de Qualcomm en torno a la tecnología que se lo ponen complicado. Según Kuo, Samsung no puede igualar tecnológicamente el próximo módem 5G del chip SM8550 que fabrica TSMC con su método de 4nm, tanto en rendimiento como en eficiencia energética.

Por ello, es posible que decida simplemente optar por el Snapdragon 8 Gen 2, o como quiera que lo llame Qualcomm. El gran ganador aquí es, por supuesto, Qualcomm, que venderá muchos millones de SoCs Snapdragon de gama alta de los que habría vendido si Samsung lanzara el Exynos 2300.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más