El Samsung Galaxy S5 podría permitir el uso del runtime ART de Android

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Android 4.4 KitKat trajo una nueva funcionalidad que la mayoría de los usuarios posiblemente no conocen. Se trata de un nuevo runtine llamado ART o, simplemente, Android Runtime, que sustituye al histórico Dalvik.

Aunque ART está en modo experimento de las aplicaciones e incluso la duración de la batería como ya os contamos cuando explicamos cómo activar ART.

Ha aparecido una imagen donde se aprecia que el Galaxy S5 podría tener soporte ART. Aunque ART está presente en Android 4.4 KitKat, muchos fabricantes como Samsung no la han incluido en las actualizaciones a KitKat de dispositivos existentes.

Sin embargo, como el firmware del Galaxy S5 ha sido construido basado en KitKat desde el inicio, es comprensible que sí que lo incluya.

Con el runtime Dalvik, cuando se lanza una aplicación, parte del código requerido para su ejecución se compila en código máquinas. Sin embargo en ART el código se compila y se almacena en el dispositivo durante la instalación. Como resultado mejoran los tiempos de arranque de aplicaciones e incluso la duración de la batería en algunos casos.

La mayor parte de los desarrolladores han comenzado a añadir soporte de ART a sus aplicaciones y juegos. Los usuarios pueden elegir si quieren utilizar Dalvik o ART, pero se espera que ART sea el runtime por defecto en la próxima actualización de Android.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario