🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los buques insignia de Samsung reciben dos actualizaciones principales de Android, así como parches de seguridad mensuales durante tres años. Así es como ha sido en los últimos años y no parece que las cosas vayan a cambiar ahora.
Dado que los Galaxy S8 / S8+ llegaron al mercado a finales de abril de 2017, ambos han cumplido tres años y, por tanto, la compañía ha movido ambos dispositivos al ciclo de parches de seguridad trimestrales.
Eso significa que ambos dispositivos no recibirán actualizaciones de seguridad mensuales. A partir de ahora, Samsung simplemente agrupará todas las actualizaciones de seguridad en una actualización que se enviará una vez cada trimestre.
Obviamente ya dábamos por hecho que los Galaxy S8 y Galaxy S8+ no recibirían la actualización de Android 10. Estos smartphones ya han recibido las dos principales actualizaciones del sistema operativo a las que tenían derecho. En adelante, ambos sólo recibirán una actualización por trimestre.
No se han añadido nuevas características a los dispositivos desde hace bastante tiempo, así que no cabe esperar que las próximas actualizaciones traigan algo más que el parche de seguridad.
El Samsung Galaxy S8 Active sigue en el ciclo de actualización mensual pero, dado que llegó en agosto de 2017, pronto también superará el umbral de los tres años, tras el cual también quedará relegado al ciclo trimestral.
Ver comentarios (2)
Esa es la vergüenza y pena de Android que por mucho dinero que te dejes en la gama más alta no pasas de las 2 actualizaciones de Android mientras que en iOS es alrededor de 5 versiones mayores de sistema, si en Android ese número fuera de por lo menos 4 o incluso 3 me quedaría menos
De acuerdo con los participantes del chat, no es posible que un móvil que tiene todas las prestaciones para soportar la actualizació Samsung tome esta decisión. Como la empresa no cuida sus clientes, la decisión es cambio de marca.