🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Tras casi veinte años de servicio, el Sistema de Control de Trenes Automáticos (ATCS) del Muni Metro de San Francisco sigue funcionando gracias a una tecnología más que obsoleta: los disquetes de 5¼ pulgadas.
Esta reliquia tecnológica, que se introdujo en 1998, es una pieza crucial del sistema de transporte, pero su longevidad está llegando a su fin.
Cada mañana, el SFMTA (San Francisco Municipal Transportation Agency) carga tres disquetes para ejecutar el software en los servidores centrales del Muni Metro. Estos disquetes son parte del ATCS, que controla varios aspectos del sistema de transporte, incluidos los sistemas de propulsión y frenado de los trenes. Sin embargo, el SFMTA está listo para dar el salto tecnológico.
El director de transporte de SFMTA, Jeffrey Tumlin, explicó que el sistema actual aún funciona bien, pero el riesgo de degradación de datos en los disquetes aumenta cada año. Esta tecnología anticuada no solo es costosa de mantener, sino que también dificulta la búsqueda de personal capacitado en su manejo.
El proyecto de actualización no solo implica el abandono de los disquetes, sino una revisión completa del sistema, incluidos los servidores centrales y locales, así como la infraestructura de comunicaciones.