El software de Tesla puede ahora esquivar un vehículo aparcado que abre la puerta de repente

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

La última actualización del modo Full Self-Driving Beta 10.12 de Tesla ha mejorado el software de conducción autónoma de nivel 2 en algunos aspectos importantes.

En concreto, ahora puede reconocer con bastante acierto la apertura repentina de la puerta de un vehículo, dar un volantazo y evitar la colisión.

Entrada Relacionada

Ya hay numerosos ejemplos grabados de conductores que afirman que los Teslas han mejorado mucho a la hora de detectar a las personas que abren las puertas del coche sin esperar a que no vengan coches.

Como se puede ver en los siguientes vídeos, la visualización del software FSD Beta que Tesla ofrece en sus coches muestra cómo el software capta inmediatamente la apertura por sorpresa de la puerta de un coche en su camino, y lo hace virar suavemente para mantener una distancia segura del marco de la puerta abierta.

Elon Musk ha dejado constancia de que su conducción autónoma completa no necesita LiDAR.  Tesla sólo confía en las cámaras para la conducción autónoma  — la llamada solución Tesla Vision.

El consejero delegado de Tesla opina que dominar la conducción autónoma es clave para el futuro de la compañía de coches eléctricos y, en consecuencia, su flota de coches con software FSD Beta ha recorrido 56 millones de kilómetros hasta la fecha, según mencionó en la última conferencia de prensa de resultados trimestrales.

Eso es mucho más que cualquiera de sus rivales y los frutos de todo ese trabajo son evidentes en detalles tan sutiles pero importantes como los tiempos de reacción ante la apertura repentina de las puertas del coche.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más