🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Algunos usuarios llevan tiempo pidiendo un buque insignia de tamaño reducido. Apple lanzó el año pasado dos smartphones muy compactos — iPhone SE 2020 y iPhone 12 Mini — pero en el mundo Android no hay muchas opciones.
Esto podría cambiar ya que una filtración ha revelado que habrá un nuevo Xperia Compact este año.
El último smartphone Xperia Compact fue lanzado en 2018 y los fans de la serie llevan tiempo esperando un sucesor. Ahora, el fabricante japonés planea dar nueva vida a la serie y el popular filtrador Steve Hemmerstoffer (@OnLeaks) ha mostrado el diseño del Xperia Compact 2021.
El próximo Xperia Compact 2021 tiene una pantalla de 5,5″ y las imágenes muestran que hay una muesca en forma de gota de agua para la cámara frontal y un marco significativamente ancho en la parte inferior. La pantalla es plana y no hay ninguna mención de que tenga una alta tasa de refresco.
Sony ha colocado dos cámaras en la parte trasera del teléfono dispuestas verticalmente en un módulo alargado en forma de píldora junto con el flash LED. Salvo la cámara y el logotipo de Sony, no hay nada más en el panel trasero.
El Xperia Compact 2021 no tiene escáner de huellas dactilares bajo la pantalla, sino en su lateral, donde hace las veces de botón de encendido. Además del botón de volumen y de encendido, hay otro botón que podría servir para capturar fotografías.
La bandeja de la tarjeta SIM está a la izquierda y, por el diseño, vemos que no necesita un pin para abrirse. El Xperia Compact de 2021 tiene además un conector de auriculares de 3.5 mm en la parte superior.
Hay un puerto USB-C en la parte inferior que está flanqueado por una ranura para el altavoz a un lado y el agujero del micrófono en el otro.
La cámara frontal es de 8MP y la cámara principal trasera es de 13MP. Sus dimensiones son 140 x 68,9 x 8,9 milímetros.
Ver comentarios (1)
Por fin una buena noticia. Lo que pasa es que los que estamos esperando un buen teléfono con dimensiones contenidas, somos unos radicales, porque no nos cuadra el tener que gastarnos 800€ en el móvil. Si es que lo queremos todo. Hombre ya!!