El truco para instalar Windows 11 en PCs sin hardware compatible ha dejado de funcionar
Hace unos días, conocimos un truco que permitía saltarse los requerimientos de hardware que impiden la instalación de Windows 11 en algunos equipos.
Los usuarios descubrieron un comando que permite saltarse el requisito del TPM «fingiendo» que se está utilizando una edición de servidor. Windows 11 «cree» que estás a punto de configurar una edición de servidor, se salta las comprobaciones de hardware y procede a instalar la edición Home o Professional sin limitaciones.
Sin embargo, en Windows 11 build 25977, lanzado en esta semana en el canal Canary, el comando setup.exe / product server ya no funciona. Al intentar utilizarlo, Windows 11 muestra un error. Sin embargo, todavía se puede ejecutar el comando para realizar una actualización in situ a la última versión estable.
Por suerte, no faltan otros métodos para instalar Windows 11 en hardware no compatible. Rufus, una popular utilidad para crear medios de arranque, puede eliminar los requisitos de CPU y TPM antes de crear una unidad de instalación utilizando imágenes oficiales de Windows 11.
La versión 23H2 de tiny11, recientemente actualizada, es otra opción que, además de eliminar los requisitos, te ofrece una instalación mucho más ligera y depurada. También hay un montón de otros hacks, scripts, ajustes del registro y métodos ligeramente más técnicos que pueden hacer que tu PC sin soporte llegue a Windows 11.