🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los anuncios pueden resultar muy molestos, especialmente los anuncios emergentes que aparecen en medio de la pantalla. Por eso no es extraño que mucha gente acabe instalando extensiones del navegador para bloquear la publicidad.
Según los últimos datos publicados por PageFair y Adobe, las instalaciones de software para bloquear anuncios están en alza ya que han crecido un 41% respecto al año pasado, alcanzando el 16% de los usuarios en España.
En algunos países la proporción de usuarios que bloquean anuncios es muy superior, como en Grecia, donde el 38% de los usuarios tienen instalado este tipo de software.
Esto significa que hay muchas compañías de publicidad están perdiendo visitas. De hecho el informe indica que los bloqueadores de anuncios costarán a las empresas de publicidad en 2015 cerca de 22.000 millones de dólares por ingresos que no se producirán. En 2016 esta cantidad podría crecer hasta los 41.400 millones.
Incluso el navegador Safari incorpora en la versión beta de iOS 9 una funcionalidad que podría permitir potencialmente el bloqueo de anuncios. Hace un par de meses Larry Page, de Google, admitió que los anuncios podrían servirse de una forma que fuera menos intrusiva para el usuario, algo en lo que muchos anunciantes deberían reflexionar.