El vehículo Tesla que atropelló y mató a un motorista estaba en modo de conducción autónoma

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

El modo «Full Self-Driving» (FSD) de Tesla vuelve a estar en el centro de la controversia tras un accidente fatal en el área de Seattle. En abril, un Tesla Model S en modo FSD atropelló y mató a un motociclista de 28 años.

Este trágico suceso se suma a la creciente lista de accidentes que involucran la tecnología en la que el CEO de Tesla, Elon Musk, ha puesto tantas expectativas.

Entrada Relacionada

 

Detalles del accidente

El conductor de 56 años del Tesla fue arrestado bajo sospecha de homicidio. Según la policía, el conductor admitió que estaba mirando su teléfono móvil mientras usaba la función de ayuda a la conducción.

Tesla aclara que su software «Full Self-Driving (Supervised)» requiere la supervisión activa del conductor y no hace que los vehículos sean completamente autónomos.

Expertos han señalado limitaciones en la tecnología de Tesla, que se basa en cámaras e inteligencia artificial para detectar el entorno. A diferencia de Tesla, competidores como Waymo de Alphabet utilizan sensores más avanzados, como LiDAR, para mapear el entorno de conducción.

 

Futuro de la conducción autónoma en Tesla

Este año, Musk decidió posponer el desarrollo de vehículos asequibles de Tesla para centrarse en los vehículos autónomos, declarando que se sorprendería si Tesla no logra una capacidad de conducción completamente autónoma el próximo año.

En una reciente entrevista con el club de Propietarios de Tesla de Silicon Valley, Musk describió un vehículo futuro como un «pequeño salón móvil», en el cual los conductores podrán ver películas, jugar videojuegos, trabajar, e incluso dormir.

Musk ha estado persiguiendo el objetivo de lograr la capacidad de conducción autónoma durante varios años, pero la tecnología está bajo escrutinio regulatorio y legal. La NHTSA inició una investigación sobre el Autopilot en agosto de 2021 después de identificar más de una docena de choques en los que vehículos Tesla colisionaron con vehículos de emergencia parados, además de revisar cientos de accidentes relacionados con Autopilot.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más