🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Recientemente la compañía taiwanesa TSMC anunció que descubrió un virus informático en sus sistemas que les obligó a detener temporalmente la producción de sus chips.
La compañía reveló hace unos días que el virus tendrá un impacto de un 3 por ciento en los ingresos del tercer trimestre y un 1 por ciento en los beneficios.
Hasta ahora, la compañía no había dado muchos detalles sobre el virus, pero ahora Bloomberg ha revelado que el virus que afectó a los sistemas de TSMC es una variante del conocido WannaCry 2017.
La forma en que el virus se las arregló para entrar en el sistema de TSMC fue cuando un proveedor conectó software que había sido infectado con el virus a la red de TSMC.
Esto podría haberse evitado fácilmente si hubieran realizado un escaneo de virus, cosa que no hicieron, y en consecuencia se extendió por su sistema e instalaciones ubicadas en Tainan, Hsinchu y Taichung.
Muchos se preguntan cómo afectará esto a Apple, ya que se cree que TSMC es el único proveedor de chipsets para los iPhone de 2018. Sin embargo, algunos piensan que su impacto habrá sido mínimo. Nehal Chokshi, analista del Grupo Maxim, piensa que esto sólo habría resultado en retrasos de producción de días.