🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Xiaomi presentó la semana pasada el Xiaomi 12S Ultra, que llega con el mejor hardware imaginable, no solo en cuanto a cámaras sino también en rendimiento, ya que estrena el nuevo chip Snadragon 8+ Gen 1.
Sin embargo, hay un componente que empaña una y otra vez la hoja de características de todos los buques insignia de Xiaomi: el puerto USB-C.
Estamos a mitad de 2022 y Xiaomi sigue utilizando un USB 2.0 en su smartphone más caro.
En el pasado, hemos escuchado que la compañía podría finalmente dar e salto a USB 3.0, así que muchos esperaban que el sucesor del Mi 11 Ultra llevara este puerto, pero lamentablemente, eso no ha sucedido.
Debido al antiguo estándar USB, el último teléfono de Xiaomi ofrece una velocidad de transmisión de datos más lenta, ya que USB 3.0 es diez veces más rápido que USB 2.0.
¿Es importante contar con USB 3.0? Si no copias datos (fotografías, vídeos u otros documentos) entre tu smartphone y un ordenador o disco duro externo, no vas a notar la diferencia. Si, por ejemplo, acostumbras a mover vídeos, la diferencia de tiempo puede ser significativa.
Por último, Xiaomi 12S Ultra también carece de soporte de salida de vídeo, ya que no cuenta con modo DP Alt (DisplayPort Alternate) sobre USB Tipo-C.
Ver comentarios (2)
Que clase de post es este?? Habiendo tanta tecnología como pasar archivos vía wifi, piensan en USB? Neta? Para eso cómprate una cámara profesional, no un celular.. es el mejor teléfono del mercado al día de hoy y su crítica es más.para llamar la atención que otra.cosa. Página molera sin credibilidad.
¿Una cámara profesional? Creo que has entendido que el puerto USB sirve para algo más que para transferir fotos.