El Xiaomi 14 ahora puede crear fotos completamente nuevas de una persona a partir de unas muestras
La creación de imágenes generadas por inteligencia artificial no es algo nuevo, pero si alguna vez has deseado ser el protagonista de cualquier escena fantástica que se te ocurra, entonces Xiaomi puede tener la característica perfecta para ti.
La función AI Portrait fue presentada en el MWC 2024 y ya está disponible en la serie Xiaomi 14. El propósito de esta función es utilizar tus propias fotos para crear un modelo de inteligencia artificial diseñado para ser una versión fotorrealista de ti. O de alguien que conozcas. Siempre y cuando tengas, al menos, 25 fotos del rostro o de medio cuerpo, podrás crear un modelo de IA.
El proceso de creación del modelo lleva un par de horas y se lleva a cabo en segundo plano, por lo que recibes una notificación en el teléfono cuando está lista. Aunque Xiaomi no lo especifica, parece que todo el procesamiento se realiza en la nube.
Una vez creado, puedes darle a AI Portrait una descripción de la fotografía y la inteligencia artificial generativa del Xiaomi 14 creará entonces cuatro nuevas imágenes en baja resolución en algo menos de un minuto. Cada imagen individual puede ser creada en alta resolución si no te importa esperar unos 10-20 segundos.
Xiaomi establece un límite de 20 sets de cuatro fotografías al día, posiblemente porque consumo de recursos en la nube de cada petición es elevado.
A continuación, podemos ver algunos ejemplos creados con el Xiaomi 14 Ultra (ver análisis). En algunos casos, la IA comete errores, como en las piernas de la primera fotografía, pero en general hace un trabajo bastante bueno, aunque en ningún caso podrían pasar por fotografías reales al ampliarlas.
Ejemplos de retratos creados por la IA de Xiaomi
En una montaña
En su boda
En un McDonalds
Carreras de coches
Para LinkedIn
Pelo rizado
Con un vestido de fiesta muy sofisticado
Disfrazada para Halloween
En el bus
Policía
Profesora
Londres
París
Sevilla
Con 80 años
En caso de que te le preguntes, existen restricciones sobre el tipo de contenido que puedes crear, similar a otras herramientas de generación de imágenes, que evitan que puedas crear imágenes ofensivas o desnudos utilizando AI Portrait.