El Xiaomi Mi 7 llegará con pantalla con «notch» y sensor de infrarrojos para reconocimiento facial según un firmware filtrado
Nada más ser anunciado el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, afirmó que el próximo smartphone estrella de la compañía, Xiaomi Mi 7, contaría con este chip.
Desde entonces, no hemos escuchado nada nuevo sobre el Mi 7 pero sabemos que la compañía planea lanzar el Mi MIX 2s el 27 de marzo. Según algunos rumores, Xiaomi ha retrasado el lanzamiento del Mi 7 para añadir nuevos sensores y, posiblemente, cambiar el diseño del dispositivo.
Aunque por el momento no hay pruebas de un sensor de huella dactilar integrado en pantalla, los chicos de XDA sí que han averiguado que contará con un recorte en la zona superior de pantalla («notch») y un sensor de infrarrojos.
El análisis del firmware ha permitido averiguar que contará con pantalla OLED con la funcionalidad Always On Display, procesador Snapdragon 845 y una capacidad de batería mejorada de 3.170 a 3.400 mAh.
Dentro de las apps de Cámara, SystemUI y Ajustes, se han encontrado referencias al «notch.» Existe una propiedad en el código llamada ro.miui.notch que está a ‘1’ (verdad).
Dentro de la app Keyguard encargada de la pantalla de bloqueo hay un nuevo método llamado openIRCamera, al que se le llama desde varias funciones relacionadas con el reconocimiento facial. Esto hace pensar que IRCamera hace referencia a un nuevo sensor de infrarrojos, quizás para ofrecer un sistema similar a Face ID de Apple. | Fuente: XDA Developers