🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Elon Musk ha comunicado que ha tenido que vender 3.950 millones de dólares en acciones de Tesla para salvar a Twitter de la bancarrota, a pesar de que las acciones de Tesla están en caída libre cayendo un 52% este año.
Si Musk necesita vender acciones de Tesla cada vez que Twitter tiene problemas, podría costarle mucho dinero.
Musk también dice que quiere que Twitter deje de depender de los anunciantes, recaudando la mitad de sus ingresos de los suscriptores. Así que los usuarios de Twitter deben estar atentos porque serán monetizados según el nuevo dueño de la plataforma.
Para la forma de pensar de Elon, cobrar 8 dólares al mes por la marca de verificación azul no sólo aporta unos cuantos dólares a Twitter, sino que también puede frenar las publicaciones racistas y de odio (que han aumentado desde que Musk tomó el mando).
Musk ha dicho a los anunciantes: «No creo que tener discursos de odio junto a un anuncio sea genial. Obviamente. (Pero la) propensión a que alguien se dedique a la incitación al odio si ha pagado 8 dólares y se arriesga a la suspensión de su cuenta va a ser mucho, mucho menor.»
La relación de Musk con Twitter ha sido complicada desde que anunció por primera vez su compra de 44.000 millones de dólares. Rápidamente intentó echarse atrás en la transacción alegando que un gran porcentaje de las cuentas de Twitter eran bots. Y justo antes de que ambas partes se enfrentaran en los tribunales, el acuerdo volvió a ponerse en marcha.