Elon Musk afirma que la publicidad en Twitter ha caído un 50% y el flujo de caja es negativo
A Elon Musk se le acumulan las malas noticias. Su inversión de 44.000 millones de dólares en Twitter no acaba de funcionar y Meta, de Mark Zuckerberg, está arrastrando suscriptores hacia Threads, su nuevo rival de Twitter, a un ritmo vertiginoso.
Ahora, Musk ha revelado nuevas malas noticias en un tuit que dice: «Seguimos teniendo un flujo de caja negativo, debido a la caída del ~50% de los ingresos por publicidad más la pesada carga de la deuda. Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de darnos el lujo de hacer algo más».
El flujo de caja negativo significa que sale más dinero de la empresa del que entra. Por otro lado, también dijo que «Parece que esta plataforma puede ver el uso de segundos de usuario de dispositivo más alto de todos los tiempos esta semana.»
Los anunciantes podrían no estar contentos con el lío que Musk ha creado en Twitter al monetizar las marcas de verificación y seguir dando la vuelta a la política de la empresa. También puso un límite al número de tweets que los usuarios pueden leer en un día, sólo para aumentar ese límite horas más tarde.
Es este tipo de inestabilidad en Twitter lo que ha hecho que los anunciantes se echen atrás. En abril, Musk dijo que los anunciantes estaban volviendo y que el flujo de caja pronto sería positivo. De momento, no ha sido así. En aquel momento, Musk dijo sobre sus anunciantes: «Casi todos han vuelto o han dicho que volverán».
Según la empresa de investigación de aplicaciones Sensor Tower, durante un periodo de dos meses a principios de este año, los ingresos publicitarios de Twitter se desplomaron un 89% hasta los 7,6 millones de dólares. Esta cifras se compara con los 71 millones de dólares que los diez principales anunciantes de Twitter gastaron en anuncios entre septiembre y octubre del año pasado, justo antes de la adquisición de la plataforma por Musk.