Elon Musk aumenta el precio de Twitter Blue a $8/mes e incluirá la insignia azul de verificación
El nuevo director general de Twitter, Elon Musk, ha tuiteado que la cuota de suscripción mensual de Twitter Blue aumentará a 8 dólares, e incluirá una insignia azul de cuenta verificada como una de sus ventajas.
«El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para determinar quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda», escribió Musk. «¡Poder para el pueblo! Blue por 8 dólares/mes».
Esto supone un aumento del precio de Twitter Blue desde los actuales 4,99 dólares al mes, que ya sufrieron un incremento desde su anterior cuota mensual de 2,99 dólares a principios de este año.
Musk planteó por primera vez la idea de una tarifa mensual de 8 dólares en un tuit dirigido a Stephen King, que criticó la cifra inicial de 20 dólares propuesta por Twitter.
Musk también declaró que el estado verificado no es la única ventaja que pronto estará disponible con la suscripción a Twitter Blue.
Las cuentas que se suscriban a Twitter Blue también verán la mitad de anuncios, podrán publicar vídeos y audios más largos y sus tuits tendrán prioridad en las respuestas, las menciones y las búsquedas.
Musk está instalando un sistema de clases en el que las voces de los que pagan se amplifican sobre las de los que no lo hacen.
Anteriormente, la verificación de Twitter era gratuita y sólo se concedía a las cuentas «notables» que son de interés público, como las que pertenecen a «persona[s] o marcas prominentemente reconocidas». De este modo se ayudaba a combatir la desinformación.
La posibilidad de comprar el estatus de verificado haría inútil esta herramienta, permitiendo a cualquier usuario hacerse pasar por absolutamente cualquiera con el sello de aprobación de Twitter. Musk es consciente de este problema, pero aparentemente no le preocupa, ya que cree que esa suplantación ya ocurre «con mucha frecuencia».