Elon Musk cree que Tesla pronto podría valer más que Apple
Elon Musk afirma que Tesla pronto podría valer más que Apple, y la compañía está apostando por esto con una recompra de acciones de 5 a 10 mil millones de dólares.
Hoy, Tesla ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022. El fabricante de automóviles se quedó algo corto en los ingresos respecto a las expectativas, pero superó las expectativas de beneficios.
Tesla ha atravesado un mal momento en bolsa durante los últimos meses, y los resultados del tercer trimestre no han ayudado.
Tras la publicación de los resultados, Tesla celebró una presentación a los analistas en la que el consejero delegado, Elon Musk, tomó el micrófono en un claro intento de calmar a los inversores.
El CEO comenzó anunciando que el consejo de Tesla ha discutido un programa de recompra de acciones, y está de acuerdo en que tendría sentido proceder a una recompra de acciones de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.
Un programa de recompra de acciones consiste en que una empresa compra sus propias acciones a precio de mercado. Por lo general, es una señal de que la empresa cree que sus acciones están infravaloradas y es una forma de impulsar el precio de las acciones.
Musk dijo que el plan no ha sido finalizado, pero parece que Tesla va a ir adelante con un programa de recompra de acciones pronto.
Tras anunciar el programa de recompra, el consejero delegado comentó la valoración de Tesla:
Hace un tiempo, dije en una llamada de ganancias que creía que era posible que Tesla valiera más que Apple, que en ese momento valía unos 700.000 millones de dólares.
Ahora Tesla vale unos 700.000 millones de dólares según su capitalización bursátil.
Ahora Musk tiene un nuevo objetivo para la valoración de Tesla:
Ahora soy de la opinión de que podemos superar con creces la capitalización de mercado actual de Apple. Veo un camino para que Tesla valga más que Apple y Saudi Aramco juntos.
Apple vale ahora 2.300.000 millones de dólares y Saudi Aramco unos 2.000.000 millones.
El consejero delegado también subrayó que, incluso en recesión, Tesla podría seguir generando «efectivo significativo» el próximo año. De ahí que crea que tendría sentido iniciar un programa de recompra de acciones.
Mush reconoce que haría falta mucho trabajo, una gran ejecución y algo de suerte para alcanzar la valoración de Apple y Aramco.