🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Twitter ha despedido el viernes a miles de empleados en departamentos de toda la compañía, en una ronda de recortes de costes.
Estas acciones podría poner en peligro el funcionamiento de una de las plataformas más influyentes del mundo solo una semana después de ser adquirida por el multimillonario Elon Musk.
Numerosos empleados de Twitter comenzaron a publicar en la plataforma el jueves por la noche y el viernes por la mañana que sus cuentas de correo electrónico de la empresa habían sido bloqueadas antes de la notificación de despido. Algunos también compartieron corazones azules y emojis indicando que estaban fuera de la empresa.
Elon Musk dijo que Twitter ha visto una «caída masiva de ingresos» a medida que más marcas pausan los anuncios
El viernes por la mañana, empleados de Twitter de departamentos como el de IA ética, marketing y comunicación, búsqueda, política pública, bienestar y otros equipos habían tuitearon que habían sido despedidos. Los miembros del equipo de moderación, que ayudan a elevar la información fiable en la plataforma, incluso sobre las elecciones, también fueron despedidos, según los mensajes de los empleados.
Simon Balmain, un antiguo community manager senior de Twitter que fue despedido el viernes, dijo en una entrevista que perdió el acceso a Slack, al correo electrónico y a otros sistemas internos unas 8 horas antes de recibir un correo electrónico el viernes por la mañana en el que se le notificaba oficialmente que había sido despedido. Añadió que el correo electrónico de despido «todavía no proporcionaba ningún detalle realmente» sobre por qué había sido despedido.
Musk apareció el viernes en una entrevista en una conferencia de inversores y habló sobre la fabricación de vehículos eléctricos más baratos y sus ambiciones de ir a Marte. Durante la entrevista, Musk dijo sobre Twitter: «Intenté salirme del trato», pero luego añadió: «Creo que hay un tremendo potencial… y creo que podría ser una de las empresas más valiosas del mundo».
El entrevistador dijo que Musk había despedido a «la mitad de Twitter» y Musk asintió, aunque no comentó el comentario.
En su entrevista, Musk pareció enmarcar los amplios despidos como necesarios para una empresa que, al igual que otras empresas de medios sociales, estaba experimentando «desafíos de ingresos» antes de su adquisición, ya que los anunciantes reconsideran el gasto en medio de los temores de recesión.
Por otro lado, en una serie de tuits el viernes por la noche, Yoel Roth, jefe del equipo de confianza y seguridad de Twitter, confirmó que el número total de empleados se redujo en aproximadamente un 50%.