Elon Musk dimitirá como CEO de Twitter cuando encuentre a alguien «lo bastante tonto para aceptar el puesto»

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Elon Musk ha dicho que dimitirá como consejero delegado de Twitter cuando encuentre a alguien «lo bastante tonto como para aceptar el puesto».

El multimillonario había prometido acatar el resultado de una encuesta realizada en Twitter, en la que el 57,5% de los usuarios votaron «sí» a su dimisión. Dice que seguirá dirigiendo los equipos de software y servidores cuando se encuentre a su sustituto.

Entrada Relacionada

Desde que Musk compró la red social en octubre, ha despedido a casi la mitad de su personal y ha realizado cambios significativos. Grupos de defensa de las libertades civiles han criticado su enfoque de la moderación de contenidos, acusándole de tomar medidas que aumentarán la incitación al odio y la desinformación.

El viernes, Musk fue condenado por las Naciones Unidas y la Unión Europea por la decisión de Twitter de suspender a algunos periodistas que cubren la red social. La ONU tuiteó que la libertad de prensa «no es un juguete», mientras que la UE amenazó a Twitter con sanciones.

Encontrar a alguien que se haga cargo de la plataforma de medios sociales puede ser un reto, según Musk. Algunas personas especulan que el cofundador de Twitter Jack Dorsey también podría volver a dirigir la compañía. Dimitió como consejero delegado en noviembre de 2021.

Otros nombres mencionados como posibles sustitutos son Sheryl Sandberg, antigua directora de operaciones de Facebook, Sriram Krishnan, ingeniero y persona de confianza de Musk, y Jared Kushner, exasesor presidencial estadounidense y yerno de Donald Trump.

 

En el pasado, Musk ha obedecido las encuestas de Twitter. Le gusta citar la frase latina vox populi, vox dei, que significa «la voz del pueblo es la voz de Dios». Pero el martes confirmó que, en el futuro, Twitter sólo permitirá votar sobre los cambios de política a los suscriptores de pago con una marca azul.

Esto se produjo después de que un usuario afirmara que los bots parecían haber votado mayoritariamente en la encuesta sobre el papel de Musk en la empresa. Musk dijo que la afirmación le parecía «interesante».

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más