🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La lucha entre Elon Musk y Twitter sigue viva, después de que Twitter presentara una demanda contra Musk por abandonar la adquisición basándose en el elevado número de cuentas de bots.
Musk defendió su decisión en los tribunales afirmando que las divulgaciones de Twitter en la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. «contienen numerosas y materiales tergiversaciones u omisiones que distorsionan el valor de Twitter y provocaron que la parte Musk acordara adquirir la compañía a un precio inflado.»
Twitter ha presentado ahora un documento de 127 páginas en el Tribunal de la Cancillería de Delaware en respuesta a la defensa de Musk.
Según Twitter, Musk utilizó una herramienta de detección de bots llamada «Botometer» para estimar que los bots y las cuentas de spam representan al menos el 10% de los usuarios activos monetizables diarios (mDAU) en la plataforma.
Pero, según la empresa, Musk no está utilizando los mismos datos que Twitter ni midiendo exactamente lo mismo que éste, lo que da lugar a unos resultados sesgados que «Musk espera que, no obstante, causen sensación».
Twitter también ha criticado el uso que Musk hace de Botometer. Según el gigante social, los estándares de Botometer difieren de los de Twitter, hasta el punto de que la herramienta etiquetó la cuenta del multimillonario como «altamente probable que sea un bot» a principios de 2022, dándole una calificación de 4/5 (parecido a un bot).
Ahora Botometer ha cambiado la calificación a 1,2/2, lo que significa que la herramienta ya no cree que el CEO de Tesla sea un bot.
El enfrentamiento entre Twitter y Musk se desarrollará durante cinco días a partir del 17 de octubre.