Elon Musk no entrará en el Consejo de Administración de Twitter después de todo
El paso de Elon Musk por el consejo de administración de Twitter ha sido breve, ya que ayer, el CEO de la popular red social anunció que Elon no aceptará un puesto en el Consejo después de todo.
Hace cinco días, Musk se hizo con una participación del 9,2% de Twitter — lo que le convierte en el mayor accionista de la compañía — y fue nombrado miembro del Consejo.
El nuevo puesto de Musk como parte de la junta directiva debía comenzar el 9 de abril, pero ese mismo día, rechazó la oferta.
Tras conocerse la noticia, Elon Musk tuiteó y luego eliminó un emoji de una mano tapándose la cara:
Ni Musk ni el CEO de Twitter han dado una razón clara de porqué ha rechazado el puesto, pero puede haber algunas explicaciones:
- Como miembro del consejo, Musk sólo podrá tener un máximo del 14,9% de la compañía. Como accionista pasivo, sería libre de adquirir una participación mayor o incluso una adquisición total.
- Como miembro del consejo, Elon Musk tendría que «actuar en el mejor interés de la compañía y de todas [sus] partes interesadas.Esto significaría que tendría que limitar sus polémicos tweets sobre la compañía.
Varios empleados de Twitter expresaron su preocupación por el nombramiento de Musk, citando el peligro de políticas más débiles que podrían fomentar contenidos abusivos o dañinos.